A traves de los años, la importancia del segundo idioma ha adquirido mucho peso. Estudios prueban que entre más pronto se exponga a un niño a otro idioma, hay más posibilidades que este adquiera total fluencia. El periodo más sensible para el lenguaje empieza del nacimiento y cualquier lenguaje a esta edad es adquirido naturalmente. Es hasta los 8 y/o 10 años que el periodo de aprendizaje del lenguaje empieza a cerrar.
MMI tiene como prioridad la educación bilingüe para sus alumnos ya que, desarrolla importantes habilidades cognitivas como resolución de problemas, lógica, pensamiento crítico y creatividad porque ejercita el cerebro y obliga a pensar en cómo expresar y transmitir eficazmente pensamientos con el vocabulario que se posee en cada idioma.
El sistema se divide en 5 áreas básicas:
Vida práctica: Estas actividades están diseñadas para preparar al niño para experiencias de la vida real y ayudarlo a desarrollar habilidades que aumentarán su independencia, autoestima y seguridad.
Sensorial: La función de estos materiales es aislar las propiedades de las cosas y ayudar al niño a refinar y organizar, en su mente, lo que está absorbiendo a través de los sentidos.
Matemáticas: El propósito de estos materiales es asegurar que el proceso de abstracción matemática se base en experiencias concretas con materiales manipulativos.
Lenguaje: Estos materiales ofrecen un análisis sistemático de los elementos de la lectura que permiten que el niño experimente concretamente la estructura del lenguaje.
Ciencia y Geografía: El propósito de estos materiales es agudizar los poderes de la observación en los niños y entender el Método Montessori.
El método se enfoca en enseñar y preparar al alumno en “cómo aprender”, es decir, enseñar al niño a procesar, descubrir, entender y tomar decisiones por ellos mismos.
Nació en Chiaravalle, Italia en 1870; a los 24 años fue la primera mujer en graduarse de la escuela de medicina en la Universidad de Roma. Sus primeras prácticas médicas tuvieron dirección en psiquiatría, posteriormente tomando clases de pedagogía, se enfocó en la teoría educacional. En su oportunidad de trabajar con niños, diseñó un material al que le llamó "aparatos", con el propósito de despertar el interés del niño utilizando los 5 sentidos, esto lo hizo basándose principalmente en la observación.
Revolucionó los parámetros educativos durante una Itala facista que la llevo a exiliarse a otros países en Europa desarrollando una proyección internacional que la llevó a ser nomidada por el premio Nobel de la Paz en tres ocaciones.
Defensora del mundo de los niños, fallece el 6 de Mayo de 1952, a la edad de 82 años. Su legado continúa siendo base de nuestra institución para así continuar mejorando el aprendizaje y tener un mejor entendimiento sobre los secretos de la infancia.